miércoles, 26 de octubre de 2011

Día 233(21 de octubre): Museo Americano de Historia Natural y Ziggy


El itinerario del día me llevaba a uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Americano de Historia Natural. La visita la hice sólo, ya que Paul prefirió visitar un museo de portaviones.

En el hall del museo hay reproducciones de gigantescos dinosaurios que a uno le estimulan la imaginación y son un gran preámbulo de lo que encontrará puertas adentro.

Lo que más me interesaba del museo eran los fósiles de dinosaurios que se encontraban en el cuarto piso, el piso más alto del museo, pero antes de subir me perdí en las galerías del primer piso. Me encontré con un salón lleno de espectaculares dioramas de mamíferos y aves y salones dedicados a las civilizaciones antiguas, de todo el mundo, incluidas las a americanas. Todo estaba en un excelente estado y expuesto de tal manera que uno podía observar con detenimiento lo que le interesaba. Al contrario de otros museos, donde la presencia de una multitud obligan a uno a estar constantemente en movimiento, allí, si bien había mucha gente, el espacio era tal que en ningún momento uno se siente incomodado por la muchedumbre.


Y después de deambular por el primer piso, subí directamente al cuarto. Me encontré con una exposición espectacular de dinosaurios de todas las eras que satisfago completamente mi curiosidad. Era increíble ver los restos de estos animales, armados y expuestos en posiciones, que tantos millones de años atrás habían sido dueños y señores de nuestro planeta. Las placas informaban al visitante con datos muy interesantes y que permitían lograr un nuevo entendimiento.

El museo era gigantesco y era imposible cubrirlo con una única visita, así que una vez completado el último piso, y después de pasar brevemente por la Sala del Espacio en la planta baja, me fui del museo y volví al hostel.


Para la noche fuimos a ver a Ziggy Marley al teatro Best Buy en Times Square. Fue un espectáculo de reggae fantástico, en donde por momentos parecía que estuviéramos asistiendo a una presentación del legendario Bob Marley. Tocó grandes temas, entre ellos el clásico “Tomorrow People”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario