domingo, 31 de julio de 2011

Día 149(29 de julio): El Palacio de Versalles


Cerca del mediodía partimos hacia Versalles. Para llegar allí tuvimos que salir del municipio de París tomando varias conexiones de metro y un tren. Una vez en Versalles, compramos una entrada completa, ya que además de visitar los jardines y el palacio, queríamos también visitar el Gran Tianón, la residencia a la que se retiraba María Antonieta a descansar.



Y aquí sobran las descripciones, sobran las reseñas históricas. Los jardines son una ciudad llena de bosques, calles y recovecos. Caminaba por allí pensando que en todos esos lugares habían ocurrido incontables pequeñas historias.

El palacio es grandioso. Los frescos en los techos, las esculturas, los marcos adornados, los candelabros, las decoraciones; todo es lujoso y excelso. En la mente se forma una idea sobre la manera en que vivían los nobles y reyes, rodeados de fantasía y derroche. Llegaron a vivir en el palacio cerca de 20.000 personas.




La arquitectura, la decoración y la disposición de los salones del palacio y de los jardines fueron idea de Luis XIV. Recién a los 44 años pudo instalarse en él, ya que en los años previos estuvo edificándolo y remodelándolo. Quería un palacio que reflejara su impronta y no la de sus antecesores. Además podía tener a los nobles alejados de los problemas de París y reducir así la posibilidad de una rebelión de la nobleza que atentara contra el gobierno y el rey. En el palacio daba vivienda a los nobles más importantes.

Luego de visitar el Palacio volvimos hacia la estación de tren. Allí esperamos a mi tía Rosario y a mi tío Gustavo. Nos fuimos en el auto hacia el pueblo donde viven llamado Contest. Es un pequeño pueblo de 900 habitantes ubicado en el distrito de Mayenne. Allí cenamos una picada de quesos, salmón ahumado, salsa de huevas y frutos secos, acompañando todo con un buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario