El paseo a la isla de Alcatraz está bueno. Te tomás el barco en el puerto, te llevan a la isla que queda a un kilómetro y medio, te muestran unos videos, y luego recorres las instalaciones de la cárcel equipado con unos auriculares en los que te van contando la historia de Alcatraz desde que comenzó siendo una isla fuerte que protegía la entrada a la bahía luego de la depresión americana hasta que cerraron la prisión en el año 63. Mientras, vas recorriendo las instalaciones, las celdas, el comedor, las oficinas. Quien quiera saber la historia puede leerla en Internet, es bastante interesante.
La vista desde la isla a la bahía de San Francisco es hermosa.
Las condiciones en las que vivían los reclusos, en esta prisión cuya fama es de escala mundial, y que califican como un lugar inhumano, imposible para tener una vida en las más mínimas condiciones, eran mucho mejores que las que tienen los presos en muchas cárceles de nuestro país hoy en día. Ellos tenían una gran biblioteca donde podían elegir libros, podían pintar, tenían radio, y las celdas de aislamiento en los que colocaban a los que no acataban tampoco eran tan horribles. Nuestros presos conviven de a ocho en celdas pensadas para dos personas, apenas reciben alimentos, viven en un clima de violencia, y conociendo a la calidad de nuestra policía, son abusados y denigrados por los oficiales, quienes representan la autoridad, y para ellos son el símbolo de lo que está del otro lado. Cuando logran salir, salen peor y con más resentimiento. La delincuencia se multiplica.
Por favor, presupuesto para nuestras cárceles, que dejen de ser un lugar de tortura y que pasen a tener un fin social, de rehabilitación. No me conmoví en lo más mínimo al escuchar la historia de estos reclusos, y eso es lo que más me duele en el corazón.
Estamos anestesiados por la realidad que viven los presidiarios en nuestro país.
La verdad que no esta nada mal la carcel, arreglandola un poco podrian hacer un hotel.
ResponderEliminarLes contaron lo de los primeros que se escaparon, nadando..?? q no los fueron a buscar por que igual esta lleno de tiburones ahi..jaja
Que sigan pasando bien, abrazo, saludos al gordo gabriel y a nati !!
Sobrinos que lindo es verlos con la bandera uruguaya, Gabriel, Nati y Marcelo, la Abu se emociono al verlos en la foto. Marcelo ya se de tus dotes de escritor, pero me encanta como relatas el viaje, nos haces viajar a nosotros.
ResponderEliminarUn saludo para todos incluidos tus compañeros que tan merecido tienen el viaje porque se debe haber esforzado como vos. A disfrutar. Un besoooooooooo de la Abu y mío.