domingo, 22 de mayo de 2011

Día 79(20 de mayo): Siam Riep y los templos de Angkor

En Siam Riep se encuentran los templos de Angkor; el más grande, más conocido y mejor conservado es el templo de Angkor Wat.

Comenzó a construirse en el año 1.113 y su construcción tardó muchos años. Cerca de 400.000 personas y 4.000 elefantes fueron empleados en ella. Al principio era un templo hinduista, pero luego se transformó al budismo.

Con el plan de conocer la ciudad antigua de Angkor y el templo de Angkor Wat, nos tomamos un tuk tuk con Nacho y Mati.

Demás está decir que pasear por la ciudad de Siam Riep (así como Phnom Penh) en tuk tuk, es tan pero tan pintoresco que uno desea que el viaje no concluya nunca.

Cuando llegamos a la ciudad debimos comprar un ticket de entrada que nos valió veinte dólares. Nosotros teníamos la visita sólo por el día, pero pueden sacarse tickets para varios días. Te sacan una foto y la imprimen junto al ticket. Una pareja de novios llegaron en limusina y se sacaron fotos en la entrada. Luego veríamos muchas más parejas en el templo de Angkor. Seguimos adentrándonos en Angkor y te sorprenden los enormes árboles, los puentes de piedras decorados con estatuas, arcadas de grandes dimensiones y con dibujos tallados.


En el templo de Angkor contratamos un guía que nos fue contando la historia del templo. También nos indicaba donde podíamos sacar las mejores fotos.




El segundo templo que visitamos fue el Angkor Tom. A diferencia del Angkkor Wat, este está en ruinas. Sin embargo visitarlo es toda una experiencia. Allí nos encontramos con gente del grupo de viaje.

Cuando salimos del templo no encontramos al tuk tuk. Nos pusimos nerviosos ya que Matías había dejado el cuadro que recién había comprado. Finalmente Nacho lo encontró en un estacionamiento que quedaba como a un kilómetro casi una hora después.

Se largó a llover copiosamente y nos subimos rápidamente al vehículo. Decidimos volver al hotel y saltearnos el paseo por el lago ya que llovía demasiado y no queríamos estropear los cuadros.

Luego descansamos, ya que al otro día teníamos un largo viaje hacia Bangkok. Habíamos contratado un ómnibus con asientos cama que salía a las dos de la mañana, pasaba por la frontera y a las diez nos dejaba en Bangkok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario